El lograr suscripciones al newsletter es fundamental para nuestras estrategias de marketing. Estos ayudan a nuestra marca a mantener al tanto a sus lectores y clientes. Estos traen a las personas de regreso a nuestro sitio de manera regular y mantienen a nuestro público involucrado sobre el que escribe. Para lograr obtener los beneficios de un newsletter, las personas necesitan inscribirse para recibir este. ¿Cómo lograr más suscripciones? A continuación las claves del éxito.
Lograr suscripciones al newsletter con incentivos
Para lograr suscripciones al newsletter podemos aprovechar algo simple de la psicología humana. A todo el mundo le gusta un buen regalo. Entonces si regalamos algo por la suscripciones, sin dudas tendremos el doble de posibilidades de lograr que un usuario se subscriba.
Por ejemplo, si somos una tienda en línea, podemos regalar un descuento por la inscripción. O incluso dar un monto en dinero para gastar en la próxima compra que se haga en el sitio.
Si se da el caso de que seamos un sitio que genera contenido regularmente, podemos ofrecer un ebook sobre un tema que sea relevante para su audiencia.
Hacer que todo sea personal; Para generar un vínculo con la audiencia, se recomienda el mantener las cosas cercanas. Un ejemplo de eso es si tenemos un sitio de noticias, si ese fuese el caso, podemos mostrar el nombre y la foto de un editor. Si estamos en el mundo de las venta al por menor, podemos incluir testimonios de clientes.
El formulario de inscripción
Finalmente debemos ponernos en los zapatos de nuestro visitante y pensar cuando realmente se estaría listo para entregar nuestro correo electrónico. Es probable que nadie se registre en su primera visita a su sitio, debido a que sólo están conociendo recién nuestro sitio. Consientes de esto, debemos ubicar el formulario de inscripción en consecuencia a este análisis simple. Si nos enfocamos en los nuevos visitantes, entonces debemos colocar el formulario de registro más bajo en el diseño. Priorizando otras llamadas a la acción, como artículos recomendados.
Con el paso del tiempo y cuando veamos que los usuarios demuestran interés en el contenido, se recomienda mover el formulario de suscripción a una posición más prominente.