El internet se ha transformado en una herramienta bastante útil para generar ingresos. Son muchas las alternativas que se presentan, adaptándose a los gustos de quien desea ganarse un dinero extra. Cada método posee una inversión de tiempo distinta, acorde que el tipo de actividad que se emplea. Las dropshipping webs se han considerado una alternativa para quien posee un trabajo de tiempo completo, y solo puede dedicarse unos minutos a sentarse frente a un computador.
¿Qué es Dropshipping?
Este tipo de sitios webs se basan en negocios de venta de productos vía online; el dueño del sitio no posee almacenaje. Es directamente el mayorista, o dropshipper, quien dispone el producto a vender. Para que se pueda publicar un catálogo en el portal, es necesario realizar acuerdos con un proveedor, quien determinará si existe disponibilidad de algún artículo. Además, será quien realice los envíos directamente al cliente.
El uso de las dropshipping webs ha llegado a considerarse uno de los mejores métodos para obtener dinero sin mucho esfuerzo, sobre todo por el hecho de que no se debe llevar un control de la disponibilidad de productos, ya que el stock lo lleva el dropshipper. Se considera uno de los tipos de eCommerce más rentables del momento, ya que al considerar la inversión inicial, no hablamos de cantidades elevadas. Gracias a Universidad Dropshipping 2.0 podrás iniciarte en el mundo del eCommerce y tener tu propio sitio de ventas.
¿Cómo funcionan las dropshipping webs?
El eCommerce se refiere al funcionamiento de negocios a través de sitios web. Uno de los tipos de comercio electrónico más populares del momento, es el dropshipping. Las dropshipping webs se consideran una manera rentable y eficiente de obtener algunos ingresos extras. Hay que destacar que con este método no te volverás rico, pero puede ser una excelente adición de dinero a tu presupuesto mensual.
La idea de estos sitios web, es ofertar productos donde el dropshipper será quien se encarga de llevar el stock. El minorista servirá de intermediario para la venta de un producto. El dueño del portal se encarga de crear un catálogo con una lista de productos a la que tendrán acceso los clientes. Una vez que se concreta la compra, ya se encarga el proveedor de realizar el envío al comprador, mientras que el minorista recibe una comisión por los productos vendidos. En caso de haber un problema al momento en que se recibe el paquete, el cliente debe ponerse directamente en contacto con el dropshipper. Universidad Dropshipping 2.0 te introduce al mundo de la gestión de tiendas online.
Iniciarte en las dropshipping webs
Para poder iniciarte dentro del dropshipping, lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de productos deseas ofrecer en tu sitio web. Para esto deberás hacer un estudio de mercado, y la mejor estrategia, es optar por lo que se encuentra en tendencia dentro del mercado. Al vender artículos bastante solicitados, implica que podrás atraer un número mayor de clientes.
Ya una vez decidido lo que vas a ofertar en tu catálogo, debes decidirte por los proveedores con los que pretendes aliarte. Puedes optar por uno o más. Lo mejor será que tengas contrato mínimo con dos dropshippers, para ofrecer un catálogo más variado. Para elegir, se recomienda que hagas cálculos de margen de ganancia, tiempo de pago de comisiones y hasta la rapidez con que hacen los envíos a los clientes, con la intención de evitar cualquier inconveniente. La responsabilidad es lo más importante.
Solo queda diseñar la tienda online. Si no posees conocimientos en diseño web, puedes contactar a un experto en el área para que se encargue de este aspecto. Igualmente, se debe conocer los elementos que deben incluirse para hacerla atractiva y de interés al público. Al tratarse de catálogos, es recomendable que las imágenes de los productos sean nítidas y de alta calidad. De la misma manera, se pueden incluir descripción de cada uno, brindando la oportunidad al cliente de conocer más a fondo el artículo que desea comprar. Es importante siempre estar al pendiente de las cantidades disponibles de cada producto ofertado, para no mantener a la venta algo de lo que no hay disponibilidad. Aunque el minorista no posea stock, si debe mantener un control de las ventas para evitar cualquier inconveniente.
Ventajas del dropshipping
Los modelos de comercio electrónico han logrado considerarse una alternativa para obtener ingresos de una manera sencilla y sin emplear demasiadas horas al día. Una de las razones por la que muchos deciden incursionarse en el mundo de las dropshipping webs, es la poca inversión inicial que implica construir un sitio de este tipo. Ser dueño de una tienda online, no supone un gran gasto al momento de construirla.
Tan solo es necesario contar con un computador personal para poder gestionar un tienda online. Esto logra ser otro ahorro mensual. Generalmente, al tener una tienda física, supone un gasto extra dentro del presupuesto en lo que respecta a impuestos y mantenimiento de la misma. Al trabajar con comercio electrónico, solo debes ocuparte que tu equipo se encuentre funcionando en perfecto estado.
Hay que recordar, que será el dropshipper o proveedor quien se encargue de realizar los envíos; esto supone una preocupación menos para el minorista, así como no tener ninguna responsabilidad de llevar un stock de artículos.
Desventajas del dropshiping
El hecho de que sea un trabajo que fácilmente se pueda hacer desde casa, y que requiera poca inversión de tiempo, no evita que se presenten algunos inconvenientes que formulen la interrogante si de verdad es rentable crear una tienda online. Para lograr que funcione realmente, es necesario escalar posiciones en los buscadores; esta será la manera en que sea visible fácilmente al público. Para esto, es necesario trabajar con SEO y SEM, que será la estrategia que permitirá que el sitio web se ubique en las primeras opciones del buscador.
Cuando se poseer más de un proveedor, esto implica que si se hace la compra de más de un producto, probablemente sea necesario que el cliente pague más de un envío, lo cual generaría más gastos.
Se debe conocer bien al dropshipper con el cual se desea trabajar; en algunas ocasiones, los pagos no se realicen a tiempo, o los envíos no se hacen en el periodo establecido. Se debe elegir responsabilidad ante todo.
Si deseas conocer más acerca de este curso, haz click aquí.