Los consumidores a medida que pasa el tiempo van evolucionando y dan pie al neuromarketing y neuroventas. Las ventas no se conocen hoy como eran antes.
Anteriormente tú ibas a una tienda y comprabas lo que te gustaba. Pero después de que Jeff Bezos generara una de las mejores ideas jamás creadas, ahora es posible comprar por Internet.
Esto ha hecho que las empresas de ventas de productos se renueven y así puedan seguir compitiendo en el mercado.
Gracias a todos estos avances hoy tenemos estrategias que nos ayudan a ser mucho más exitosos y esas son neuromarketing y neuroventas.
Aparentemente son lo mismo pero no es así y hoy vamos a estudiar sus diferencias y como a su vez una se vincula con la otra.
Neuromarketing y Neuroventas parecen lo mismo pero no son
Ya las ventas no otorgan su principal enfoque en el producto sino en el consumidor. Sus deseos, habitos, necesidades, etc.
No siempre se va a entender lo que el cliente quiere y no siempre las mismas estrategias darán resultados. Es aquí donde entran en acción el neuromarketing y neuroventas.
Amabas se compenetran perfectamente para poder comprender de manera amplia en comportamiento que tiene el consumidor. Y así poder ser una parte esencial en el cumplimiento de los objetivos deseados.
El neuromarketing por un lado es una estrategia la cual está destinada a hacer las investigaciones pertinentes para conseguir las mejores maneras de llamar la atención de los potenciales clientes.
A su vez esta nos permite conocer como los mecanismos usados intervienen en el cerebro humano cuando hay una interrelación entre el cliente y los hábitos de compra que tiene.
A diferencia de ello las neuroventas son las tácticas que vas a usar al momento de recoger la información obtenida. Gracias a esta táctica vas a poder aplicar una estrategia personalizada y específica.
Es por ello que una depende intrínsecamente de la otra ya que como mencionamos anteriormente, una estudia el comportamiento del cliente y la otra ejecuta las estrategias.