Existen muchas maneras de ganar dinero, y el trading es un ejemplo de estas. Este término consiste en una actividad de negociación de cualquier activo financiera. La idea es comprar a bajo costo para poder vender a un precio más alto. Por eso se considera que se basa en la especulación.
Este proceso de compra/venta es a corto, mediano o largo plazo, por lo que su duración puede variar entre minutos a semanas, o hasta años. Generalmente se le relaciona con las acciones de la bolsa; pero el trading puede aplicarse en distintos activos financieros.
Para esto, no es necesario invertir demasiadas horas al día. Lo importarte es aplicar una estrategia, que permita obtener resultados positivos. Hay que tener conocimiento del mercado, así como autocontrol. Muchos de los que se inician en esta actividad, no suelen tener resultados favorecedores, y fracasan. En Entrenamiento Sir Binary, encontrarás las herramientas necesarias para estudiar el mercado financiero, y encontrar el momento para realizar las inversiones.
Avanzar en el trading
Al ser principiantes, es necesario obtener conocimientos técnicos que nos permitan entender los movimientos en esta actividad. Dentro del curso Entrenamiento Sir Binary, se ofrecen todas las nociones básicas para transformarse en un trader (persona que compra y vende los activos financieros).
Primeramente, se debe conseguir un bróker, quien brindará la plataforma intermediaria entre los compradores y vendedores. También, debes contar con un capital alto a invertir. Se deben prever las pérdidas. No necesitas ninguna oficina. Desde la comodidad de tu casa puedes invertir. Entre las herramientas necesarias, se necesita acceso a un computador con conexión a internet. Así mismo, como se está aprendiendo, además de una buena cantidad de dinero, el tiempo es esencial; una vez experto en el área, ya conocerás en que horas realizar las inversiones.
Un detalle a conocer, es que dentro del trading, no se hacen negociaciones directamente acorde al mercado. Las estrategias que se empleen, serán a base de intuición del trader. Será la misma persona quien decida si se presentarán alzas o bajas. Por lo que los riesgos de pérdida son muy altos.
Tipos de trading
Para dedicarse al trading, se necesita conocer como trabajar con este. Pero a su vez, conocer cuáles son las distintas formas en que se emplea. Cada uno varía en tiempo de inversión y la manera en que se efectúan las operaciones:
Day trading
Se trabajan con gráficos de costo plazo: los tiempos varían entre 5 y 10 minutos. Se debe tener conocimiento total de la agenda macroeconómica diaria. Al final de días, no debe permanecer ninguna posición abierta, y estas se deben controlar con riesgo.
Scalping
Tiene mucha similitud con el day trading. Los gráficos son igualmente a corto plazo, pero periodos mucho menores: halamos de tics o de un minuto. Existen ocasiones en que el trader prefiere trabajar sin utilizar ningún gráfico. Las comisiones obtenidas son de cantidades muy bajas. Cuenta con operaciones de gran agresividad, pero que los beneficios son de pequeñas cantidades.
Trading a corto plazo
El horizonte máximo es de 10 días, trabajando con operaciones abiertas al final del día. Se utilizan gráficos diarios para hacer el estudio de la tendencia: mínimo de 4 horas. Los activos con que se suele trabajar son materia prima, acciones e índices.
Trading a largo plazo
El horizonte es indefinido. El trader opera con ETFs y acciones. Los gráficos que se utilizan varían de periodos diarios a semanales. No es necesario dedicarle tiempo excesivo. La duración del tiempo de inversión se define por la cotización.
Pasos para hacer trading
Al momento de hacer trading, debes tener conocimientos de todo el proceso. Dentro de los módulos de Entrenamiento Sir Binary encontrarás algunos pasos y consejos que te ayudarán a consolidar tu posición y hacer de esta actividad algo rentable.
Convertirse en trader implica riesgos. Por tal razón, se recomienda iniciar con un bróker que permita realizar simulaciones. De esta manera, conocerás cómo funciona la plataforma, además de ir preparando alguna estrategia y aprender a utilizar los gráficos. El dinero a invertir no es real, por lo que no perderás nada.
Cuando ya te encuentres familiarizado con todos los movimientos, llega el momento de decidirse a operar. Lo primero que harás es realizar un depósito inicial, con el que comenzarás a realizar tus inversiones. La cantidad depende del bróker con que trabajes, aunque la mayoría permite un mínimo de $100 para iniciarse.
A partir de aquí queda empezar a leer los gráficos para predecir los movimientos. Las predicciones van de acuerdo al instinto del trader, por lo que el riesgo de pérdida es muy alto. Por eso, se recomienda realizar un estudio exhaustivo y de aquí establecer una estrategia para determinar cuáles serán las mejores inversiones. El estudio de gráficos es muy importante, ya que esto nos permitirá conocer cómo se mueve el mercado, y determinar cuál es el mejor momento para iniciar operaciones.
Estrategias para principiantes para vivir del trading
Al momento de iniciarse, es necesario comenzar con estrategias sencillas que permitan predecir y jugar en el mejor momento del mercado. En el trading, hay que analizar a fondo los movimientos que fluctúan, para poder operar.
Intraday
Es una de las estrategias más populares entre los traders. Consiste en realizar todas las inversiones a lo largo del día. Se inicia con las operaciones que se abren en la mañana, y se cierran todas al final del día.
Medio y largo plazo
Operar con esta estrategia implica invertir un monto alto de capital, ya que el riesgo de pérdida es alto. Al realizar operaciones de compra/venta en periodos medios o largos de tiempo, puede haber un beneficio mayor, ya que se puede conocer más a fondo la situación del activo; las inversiones serán más seguras. Todo se logra estudiando gráficos diariamente hasta semanales y ver los cambios en el mercado.
Trend trading
Aquí se juega con la tendencia. Al momento de estudiar el mercado, se toma en cuenta la dirección en que se mueve la tendencia, pudiendo determinar el momento más adecuado para realizar las operaciones. Si apunta a ser alcista, se mostrarán máximos altos o mínimos igualmente altos. En caso de ser bajista, hablamos de máximos bajos y mínimos bajos.
Para conocer más de este curso, haz click aquí.