Marketing Desde Cero

¿Cómo tradear criptomonedas?

¿Cómo tradear criptomonedas? Es la pregunta que todo el iniciado en este mundillo se pregunta. Muchos lo ven muy fácil, otros piensan que es algo difícil y que es solo para expertos o gente con mucho dinero… Pero, ¿cuál es la verdad? Pues siempre el término medio. Ni es fácil, ni es sólo para los más expertos y gente con gran fortuna económica.

Ante todo siempre he recomendado formarte en algún curso, como por ejemplo el de los compañeros de Criptolatino (puedes acceder a su plataforma pinchando aquí).

Podemos definir el concepto de tradear criptomonedas como una inversión que hacemos en un activo digital con el fin de especular con él, sobre todo buscando aumentar el rendimiento y obtener un beneficio económico. Todo el mundo que quiera puede tradear criptomonedas desde una de las plataformas habilitadas para ello, por ejemplo desde Coinbase o Binance.

El gran problema es que la mayoría de las personas que entran al mundo del trading, bien sea en la bolsa o en el mundo de las criptomonedas van a perder. Y ello se debe a causas totalmente psicológicas. La primera es que la especulación es muy grande. Así hay monedas que en un día duplican su valor o lo disminuyen, otras que en un periodo de tiempo de semanas o meses se multiplican por 10 o caen al mismo nivel. Y es ahí donde entran en juego dos cualidades básicas del ser humano que son casi incontrolables. En estos artículos las detallamos al completo: El miedo en el trading  y el egoismo en el trading.

Consejos para tradear criptomonedas

1)Marca siempre un objetivo y nunca te salgas de él. Si has entrado en una operación donde crees que vas a ganar un 10% salte en el momento que lo ganes. No esperes a que siga subiendo, salte y vete a otra operación.

2)Marca siempre una salida en pérdidas con un stop. Sí, perderás dinero, pero si te quedas dentro puede que sigas perdiendo más. Parece que no lo queremos entender, pero es vital. Si has comprado a 10 plantea hasta donde estás dispuesto a aguantar si baja y salte en el momento en que llegue a esa cantidad. No te quedes esperando a que suba, porque puede que la tendencia sea bajista y siga y siga bajando. Es preferible perder un 10 por ciento a perder un 50%. Por tanto, entra con la estrategia clara.

3)Divide el capital y no arriesgues todo a una misma operación. Sí, si sale bien puedes ganar mucho. Pero si sale mal también vas a perder mucho. No quieras ganar todo de una vez. El mundo del trading es algo a largo plazo. No hay nada peor que la avaricia y la prisa. Yo no te aconsejaría invertir más del 2-3% en una misma operación. Sí, es duro pensar así, sobre todo cuando ves ocasiones de ganancia clara. Pero recuerda que con la misma velocidad que ganas puedes perder. Entrando en pequeñas cantidades se controlan mejor las operaciones y se va cogiendo mayor experiencia.

Espero que con estos pasos breves puedas empezar a tradear criptomonedas. Sólo el tiempo y la formación hará que obtengas beneficios.

 

 

Salir de la versión móvil