¿Pensando en una mudanza de oficina? Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo es organizarte y planificar cuidadosamente el proceso. Trasladarse de un lugar a otro, conseguir una nueva ubicación de la oficina y empacar las cosas, no siempre es un trabajo fácil. Requiere de una correcta segregación de funciones y varios procesos de preparación que harán de su necesidad un viaje divertido y seguro.
Como sucede con cualquier otro proyecto grande de traslado, siempre es necesario contratar a los mejores servicios de mudanzas a España. Ya que es necesario dividir las cargas de trabajo y asignar las tareas específicas a los profesionales. Comenzar el proceso temprano, mantener un canal de comunicación abierto y moverse de forma exitosa, evitará esos episodios de estrés que tanto quiere dejar atrás.
Si lo haces bien, y te adelantas a los problemas, la mudanza de oficina puede ser realmente emocionante. Con trabajadores dispuestos ayudarte y una oficina nueva, brillante, organizada y prospera que te espera. El miedo solo comienza cuando te das cuenta que no te has organizado de la manera correcta. Por lo que te ayudaremos con eso y más. ¿Quieres saber cómo puedes organizar de mejor manera la mudanza de oficina? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo! ¡Comencemos!
¿Qué pensar antes de la mudanza de oficina?
Lo primero que debes tener presente es el lugar perfecto donde te mudarás. No se trata de elegir por elegir el nuevo centro de trabajo, sino de un proceso minucioso de estudio teniendo en cuenta las necesidades de espacio, ubicación y comodidad.
También, debes mantener un orden del proceso de mudanza. Por lo que te recomendamos la creación de notas, documentos, listas de tareas y otros elementos relacionados que faciliten el acceso a la información.
Por último, llama con anticipación a la agencia de mudanzas para reservar sus servicios antes del día de la mudanza. No quieres tener todas las cosas guardadas y que no se tenga el servicio de traslado contratado, ¿verdad?
¿Cómo organizar la mudanza de oficina?
Determina el marco de tiempo
Decide la fecha en la que desees mudarte de la oficina, en la que guardarás las cosas y en la que te encontrarás en la nueva oficina. Puedes crear un calendario de mudanza detallado, con todas las tareas de re-ubicación que deben ser atendidas antes de esa fecha. Incluyendo, claro está, el proceso de finalización.
Evalúa tu nuevo espacio
El siguiente paso es la recopilación de la información disponible sobre la nueva oficina. Analiza los planos, pisos, espacios disponibles y todo lo relacionado con el lugar de la mudanza de oficina. Con una idea clara de dónde estarás en el futuro, podrás anticiparte al diseño de tu nuevo hogar de trabajo.
Asigna correctamente las responsabilidades
En caso de tener trabajadores, es necesario que discuta la re-ubicación de la oficina. Así como también asignar tareas y responsabilidades individuales para cada uno de los miembros del equipo. Si la segregación de funciones resulta oportuna y eficiente, el tiempo no será un enemigo en la mudanza de la oficina.
Crea un inventario de los equipos de oficina
Registre en un documento de inventario cada uno de los materiales, muebles y equipos de oficina existente para tener un control sobre los mismos. Este paso también ayudará a saber cuántos artículos lleva a su nuevo lugar y cuáles puedes vender o desechar.
Mantén una lista de contactos cerca
Mientras te encuentres en el proceso de mudanza, mantén cerca una lista de contactos. Desde los proveedores de la mudanza, hasta los contratistas del nuevo lugar por si hay algún inconveniente. Con esto ahorrará tiempo y no tendrá que jalarse de los pelos.