En este post vamos a dar algunas pautas y consejos para redactores SEO, que básicamente son los fallos que veo que más cometen y que resultan perjudicial para la página y para que en muchos casos esos redactores no vuelvan a ser contratados.
El sujeto no debe separarse del verbo con una coma. Lo veo en gran cantidad de textos, no puedes hacer esa separación a no ser que vayas a incluir una oración subordinada, aposición, etc. “Ejemplo: El acné, es una enfermedad de la piel.”
“Sí” lleva tilde cuando es un adverbio de afirmación (“sí, quiero eso”) o pronombre personal “para sí mismo”. Veo que una gran parte de los redactores no lo tilda y no lo diferencia de la conjunción “si”. No es igual decir “si quieres” que “sí, quieres”.
“Cuándo”, “qué” “cuáles”, “cómo”… llevan tilde cuando son interrogativos (preguntan, cuestionan).
Las frases no se pueden cortar al azar para dejar en verde la legibilidad del Yoast SEO. Desde la perspectiva lingüística la legibilidad de este plugin resulta un poco absurda, pues el lenguaje general no opera así. Sí es cierto que es importante la simplicidad de la frase, las estructuras claras, el evitar la subordinación excesiva, etc., pero no se puede caer en el absurdo de convertir el texto completo en un patrón lingüístico. Si meten cualquier texto de cualquier escritor Premio Nobel en Literatura se darán cuenta de que según este patrón su forma de escribir no es correcta.
“Él” cuando se refiere a una persona o hace de pronombre personal lleva tilde. Si no se la pones se interpreta como un determinante artículo: “el frío, el calor”.
Cuando se cierra la interrogación (?) no se escribe un punto después para marcar el final de una frase o párrafo. Con ese punto de la “?” es suficiente.
Las tildes son vitales para la comprensión de los textos, deben prestarle mucha atención (mucha, mucha). No es lo mismo decir “pagaras” que “pagarás” o “compre” que “compré”. La acentuación es vital para dar confianza, para hacer que un cliente confíe en tu producto y termine comprándolo.
Usen conectores (temporales, explicativos,enfatizadores, consecutivos, casuales…) para ir dándole forma y guía a los textos. Lo ideal es emplearlos al inicio de cada párrafo, ejemplos: “por otra parte”, “puesto que”, “como colofón”, “seguidamente”, “desde otra perspectiva”…
No se puede repetir la misma palabra constantemente, hay que usar mecanismos de sinonimia. La repetición puede estar justificada cuando es la palabra clave, pero hay que darle a nuestros textos riqueza léxica. Por ejemplo, si dices “Madrid” en la siguiente frase puedes aportar riqueza léxica sustituyendo esta palabra por “la capital de España”, “La ciudad del Manzanares”, etc…
No repitan la misma idea varias veces con distintas palabras. Es un fallo que detecto y detesto mucho. Sé que la mayoría lo hace para cumplir con el objetivo de la cantidad de palabras acordadas, pero es perjudicial para el artículo en sí porque no se aporta nada de información extra y el texto resulta muy pesado de leer.
Pierdan unos minutos leyendo las diferencias de las siguientes palabras: Porqué / porque / por qué / por que: https://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que