Hoy en día no solo es posible ganar dinero a través de Internet, si no que además es algo al alcance de cualquier persona con interés y verdadera motivación. Existe por tanto, un abanico muy amplio de opciones en este sentido; desde las plataformas para freelancers, hasta webs que ofrecen micro trabajos remunerados. Sin embargo, para todas estas tareas será necesaria la intermediación de sistemas de pagos online como Paypal. Si quieres conocer un poco más sobre cómo ganar dinero con Paypal haz click aquí, y empieza ahora mismo a ganar dinero desde casa.
Tarde o temprano a todos nos llega el momento de realizar pagos o recibirlos a través de Internet. Algunas personas todavía desconfían de este tipo de transacciones, aun siendo muy comunes hoy en día, y puede que este sea el caso de algunos de tus clientes. Eso hace necesario que como proveedor de bienes y servicios, les ofrezcas seguridad, comodidad y rapidez a la hora de realizar la transacción. Si alguno de estos puntos fallan, tu negocio corre un grave riesgo de fracasar. Por tanto, la elección de una pasarela de pagos adecuada es algo a lo que se debe prestar especial atención.
Principales aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir:
Coste
Este es el punto principal para muchos. Debes estudiar detenidamente el coste de instalación y mantenimiento de la pasarela escogida. Sin embargo, no hay que olvidar tampoco las tasas por transacción, ni el precio de otras funcionalidades extra, si finalmente decidimos contratarlas.
Que sea un método demandado por los clientes
Estudia el perfil de tu cliente potencial y observa cuáles son los métodos preferidos por él.
Que agilice el proceso
Si la plataforma que contratamos requiere de registros largos y tediosos, eso hará más fácil que nuestro cliente abandone el proceso de compra justo en ese punto.
Por otro lado, si ofrecemos, por ejemplo, suscripciones de cualquier tipo, necesitamos una plataforma que ofrezca dicho servicio, ya que de otra forma obligamos al cliente a confirmar una y otra vez el pago de cada entrega, algo que carece de lógica y funcionalidad.
La transacción debe ser segura y con garantías
Nunca está de más recordar algo tan importante. El servicio de pago que uses debe ofrecer garantías, como por ejemplo certificados o sistemas antifraude, que también transmitan esa seguridad a tus consumidores.
Por último, te recomendamos diversificar siempre que puedas, ofreciendo varias alternativas. Solo debes asegurarte de darle suficiente visibilidad en tu web a todas las opciones de pago disponibles.