Marketing Desde Cero

Aplicaciones para editar presentaciones: los beneficios de utilizar Adobe Captivate

La comunicación es uno de los factores más importantes en todos los ámbitos de la vida. En el ámbito profesional resulta clave para poder comunicar ideas y llegar a los resultados deseados, en el plano personal resulta fundamental para poder entablar vínculos con los otros.

A su vez, dentro del plano profesional existen muchos ambientes diversos, pero en todos ellos es imprescindible que haya una buena comunicación, fluida y clara. Para poder comunicar mejor las ideas, una excelente alternativa es diseñar cursos o presentaciones mediante una app.

Para comunicarse mejor

Existen muchas plataformas y aplicaciones que permiten editar presentaciones de manera sencilla e intuitiva. Una de las más conocidas es Adobe Captivate, una herramienta de edición de Adobe muy simple de usar.

Si quieres conocer cuál es la plataforma o aplicación que mejor se adapta a tus necesidades, o saber cuál es la que mejor funciona, puedes recurrir a las reviews de cada una de ellas. Así por ejemplo, puedes encontrar adobe captivate review y analizar qué es lo que la app ofrece, y cuáles fueron las experiencias de otros usuarios.

Ingresa en los diferentes sitios de reviews y conoce más sobre cada una de ellas. Podrás comprarlas para poder elegir de manera más certera la que resulte más conveniente a tus necesidades.

Qué es una app de edición de presentaciones

Las distintas apps o plataformas de edición de presentaciones permiten crear cursos con atractivas y claras diapositivas en donde podrás exponer tus ideas de una manera didáctica que te permitirá comunicarte mejor.

Estas apps son muy utilizadas por docentes de todos los niveles educativos así como también por colaboradores de distintas empresas.

Resulta una herramienta muy útil para poder compartir información valiosa a un grupo de personas de una manera más dinámica y comprensible.

Por lo general todas ellas presentan entre sus funciones la posibilidad de editar las diapositivas con texto e imágenes, además también proveen una serie de plantillas prediseñadas sobre las cuales podrás volcar la información.

Estas apps son de uso intuitivo, no representará un problema para ti saber cómo usarlas. Si bien cada interfaz es diferente en general están diseñadas para que todo el mundo pueda usarlas sin tener conocimientos previos.

Adobe Captivate

Adobe Captivate es junto con otras, una de las mejores aplicaciones para edición de presentaciones. Su uso es muy simple y puedes diseñar interesantes diapositivas con ella.

Dentro de esta aplicación podrás encontrar algunos programas de uso gratuito y otros pagos, dependerá de tus necesidades cuál utilizar. El gratuito de todas maneras es muy completo y ofrece grandes herramientas.

Sus herramientas

Entre las herramientas de Adobe Captivate podemos encontrar:

– diapositivas prediseñadas listas para usar

– proyectos de inicio rápido

– tienda de recursos

– sistemas de realidad virtual

– adaptación a todo tipo de dispositivos

– videos interactivos

– diapositivas de ramificación

– aceleración de interacción

– intercambio de imágenes

– fuentes temáticas

– vista previa de proyectos

– compatibilidad con Microsoft Power Point

– interfaz de usuario intuitiva

– conversión de voz a texto

Son muchas las más las herramientas que podrás utilizar en esta completa aplicación de edición, estas son solo algunas de las más importantes, que te permitirán crear contenido de calidad e interactivo, dinámico para retener la atención de tus interlocutores.

Sus beneficios

Los beneficios de utilizar esta plataforma son muchos. Para poder ordenarlos, revisaremos algunas de las herramientas mencionadas anteriormente, repasando sus características y evaluando por qué es conveniente utilizar esta app.

Diapositivas prediseñadas listas para usar

Este tipo de plantillas o diapositivas resulta de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que no gustan tanto de editar o les resulta complejo.

Con la posibilidad de acceder a plantillas prediseñadas, con imágenes y gráficos pre-existentes y útiles, sólo bastará incorporar la información que deseas compartir.

Sistemas de realidad virtual

Las herramientas de realidad virtual o realidad aumentada que ofrece Adobe Captivate son excepcionales, especialmente si debes trabajar con un público joven. Para docentes, esta herramienta resulta fundamental.

Los sistemas de realidad virtual permiten tener una experiencia más interactiva y moderna, aprehendiendo el contenido de una forma más dinámica y significativa.

Adaptación a todo tipo de dispositivos

Esto supone una gran ventaja. Si tú decides por ejemplo crear las plantillas desde tu computadora, puedes tener la tranquilidad de que tus interlocutores podrán acceder a la presentación desde cualquier dispositivo.

Gracias a esta herramienta, las presentaciones realizadas pueden visualizarse perfectamente desde una computadora, celular, tablet o televisor sin ningún tipo de problemas. La presentación se adaptará automáticamente al formato del dispositivo.

Diapositivas de ramificación

Esta herramienta da la posibilidad de unir diversas presentaciones ya realizadas, por eso si decides exponer alguna temática que vaya complejizando y requiera varias presentaciones, este es un gran beneficio.

Vista previa de proyectos

Esto implica un beneficio porque te permitirá evaluar si tu presentación se ve como deseas sin necesidad de guardarla, simplemente accediendo a su previsualización.

Compatibilidad con Microsoft Power Point

La otra plataforma de edición mundialmente conocida y muy utilizada es Power Point, poder tener compatibilidad con ella implica un gran beneficio, ya que podrás utilizar presentaciones hechas en cualquiera de las dos plataformas en la otra.

Interfaz de usuario intuitiva

Que la interfaz de Adobe Captivate sea intuitiva te permitirá poder crear las mejores presentaciones en cuestión de minutos. Además, un gran beneficio es que esta app no requiere tener conocimientos previos en materia de edición para poder lograrlo.

Conversión de voz a texto

Esta herramienta resulta particularmente práctica para personas que tengan dificultades con escribir en el teclado del dispositivo que utilicen para crear las presentaciones. Puedes llenar tus diapositivas de texto con la comodidad de simplemente decir lo que quieres ingresar allí.

Estos son solo algunos de los beneficios que puedes aprovechar con el uso de la aplicación Adobe Captivate para la creación y edición de tus presentaciones.

Si bien hay muchas aplicaciones y plataformas que cumplen funciones similares, Adobe Captivate es una de las más completas y simples de utilizar.

 

 

Salir de la versión móvil