Una de las pregunta que más nos hacemos aquellos que trabajamos en venta es saber por qué los consumidores no te están escuchando.
En el mundo acelerado de hoy, donde nuestros pensamientos, opiniones e ideas pueden compartirse con el clic de un mouse o con unos pocos toques en un teclado. Parece haber un anhelo constante de que se escuchen nuestras voces.
Ofrecer consejos, y dar nuestras opiniones en el menor tiempo posible. Esto puede funcionar en las redes sociales. Sin embargo, cuando tienes una empresa que ejecutar y clientes para atender, esto puede causar problemas y ver que tus clientes no te están escuchando.
Si deseas brindarles a tus clientes una mejor experiencia a la hora de comprar tus productos y fidelizarlos. Es importante que te comuniques de la manera más eficaz posible y recuerdes que la comunicación funciona de dos maneras.
Implica hablar, expresar tus opiniones y compartir tu experiencia, pero también implica escuchar a los clientes y escuchar con atención lo que dicen y lo que no dicen.
Pasos importantes para ser escuchado por tus clientes
Primero, entiéndelos
En el popular libro 7 hábitos de una personas altamente efectiva de Stephen Covey, este argumenta que las personas deben «buscar primero entender, luego ser entendidas».
Hemos pasado la vida aprendiendo a comunicarnos, pero muy poco tiempo aprendiendo a escuchar por eso tus clientes no te están escuchando.
Cuando nos aborda otro que tiene un problema o inquietud, hacemos una de cuatro cosas según Covey: evaluamos, sondeamos, aconsejamos o interpretamos.
Tratamos de hacernos entender por el otro, en lugar de tomarnos el tiempo para entenderlos. Es necesario que nuestros clientes sean entendidos. Si ellos sienten eso es 100% seguro que siempre te sigan a donde quiera que vayas con tu empresa y con tu marca.
Busca la retroalimentación de tus clientes
Tu no haces una retroalimentación una vez y listo. Tu negocio siempre debe estar basado en la retroalimentación. Tanto de tus antiguos clientes como de los nuevos para evitar que estos no te están escuchando.
La retroalimentación le da a tu negocio un punto de referencia de experiencia del cliente. Recibir comentarios semanales es aún más útil porque le muestra un aspecto coherente de tu servicio al cliente y te da un aviso oportuno cuando las cosas salen mal.
Cuanto antes su empresa pueda descubrir un problema, antes podrás resolverlo.
Actual en base a la retroalimentación
Una vez hayas escuchado a tus clientes, entonces debes actuar y así sabrás si estos no te están escuchando.
La retroalimentación y el tiempo que tomaste para recopilar toda la información no tienen valor si no se utilizan. Deje que los comentarios guíen tu toma de decisiones.
Si un cliente no está satisfecho con un producto que tú les proporcionaste, actualiza el producto.
En el mundo de la tecnología, hay una razón por la cual las aplicaciones ofrecen actualizaciones constantemente. Es porque los desarrolladores tomaron en serio los comentarios de los clientes e hicieron los cambios que solicitaron.